X

VILLA MERCEDES

La ex diputada Anabela Lucero tras los allanamientos por el vaciamiento del Molino Fénix: “Persecución política hacia las mujeres” 

Hizo un descargo en las redes sociales este viernes cuando la Justicia ordenó ocho allanamientos, entre los que estaban sus propiedades en una causa por delitos contra el Estado.

Anabela Lucero y Joaquín Beltrán.
Actualizada: 16/11/2024 13:14
PUBLICIDAD

Las casas de la ex diputada provincial, Anabela Lucero, un salón de fiestas que abrió este año y otras propiedades que tiene con su pareja y actual diputado provincial, Joaquín Beltrán, fueron allanadas por la Justicia.

Él está denunciado en una causa por el vaciamiento del Molino Fénix y la Casa de la Música, cuando era el administrador. Y a ella la involucra por la responsabilidad que tenía en el funcionamiento y uso de las instalaciones, como también de los recursos económicos. Surge de la acusación que desde allí montó su campaña para ser la intendenta de Villa Mercedes.

Usó las redes horas después de los procedimientos que llevó adelante la Policía para hacer un descargo donde centralizó que las acciones judiciales devienen por su condición de mujer, y por el lugar que ocupó en la política.

“La persecución política hacia las mujeres es una realidad que ha ocurrido a lo largo de la historia y sigue ocurriendo en muchas partes del mundo. Esta persecución puede tomar muchas formas: desde la exclusión de mujeres de cargos políticos y la negación de su participación en procesos de toma de decisiones, hasta represión violenta, encarcelamiento, las amenazas y el hostigamiento por parte de los autoritarios”, expuso.

También dijo que en el ámbito político las mujeres fueron “históricamente vistas no solo como víctimas de discriminación, sino como amenazas a sistemas patriarcales, a estructuras de poder que intentan mantener el control sobre ellas”. Y que aquellas que “se oponen a gobiernos autoritarios machistas y misóginos, y luchan por la justicia social o la equidad de género pueden ser blanco de hostigamientos arrestos arbitrarios, torturas y otras formas de represión como los allanamientos violando la intimidad”.

Hizo hincapié a las dictaduras y a los periodos de guerra donde “las mujeres también se convierten en blanco de persecución política”, y que en “muchos casos se las utiliza como herramientas de control y cuando se revelan o se oponen son objeto de represalias”.

Al final agradeció a todos por los mensajes que le hicieron llegar, y advirtió: “Todos saben si a mi o a mis hijas nos pasa quienes son los responsables”.

Si bien lo que (en principio) investiga la Justicia es el robo de una gran lista de objetos tecnológicos, como aparatos de sonido e iluminación, también computadoras, mobiliarios y electrodomésticos, hay sospechas de “la utilización de elementos públicos para fines privados”. Por eso el fiscal José Olguín dijo que la semana que viene ordenará más medidas alrededor de una causa que “mucho más grande” y tiene “más hechos y circunstancias”.

Anabela Lucero y Joaquín Beltrán junto a Alberto Rodríguez Saá.

También se requisaron los domicilios de Enzo Lucero (jefe de Eventos y hermana de Anabela Lucero), Exequiel Alberto Scarel (coordinador de la Casa de la Música) y Diego Emanuel Torres (coordinador de Teatro). Por el momento los cuatro ex funcionarios son sospechosos de haber cometido peculado y administración fraudulenta.

Torres, Scarel y Lucero, los otros tres denunciados.

Los policías encontraron (no se sabe hasta el momento en qué vivienda) prueba documental abundante, y también equipos de sonido, una consola y soportes de iluminación que le pertenecerían al Complejo Molino Fénix. Para terminar de definirlo está previsto que se haga el reconocimiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR